Saltar al contenido

Zcash miner Hardware para Minar

Zcash es una moneda de privacidad que ha estado en el mercado desde hace unos años. Utiliza un algoritmo minero llamado Equihash. Con un desarrollador activo y una comunidad, transacciones “blindadas” (o privadas), y un fondo apropiado para los fundadores, Zcash ha estado constantemente desarrollando, innovando y apreciando en el precio. El Equihash de Zcash es actualmente sólo explotable por GPU.

En teoría, también es explotable por CPUs. Pero probablemente usarás el poder de tu CPU antes de que puedas ganar un dólar, así que no te lo recomendaría. Equihash ha sido utilizado por varios otros proyectos, entre los que destacan BitcoinPrivate, Bitcoin Gold y ZenCash.

Los fundamentos de Equihash

Si eres nuevo en minería Equihash, sólo hay una cosa que debes saber: es principalmente minado a través de GPU de NVIDIA. Mientras que las tarjetas gráficas de AMD son capaces de minar Equihash, tienden a realizar muy mal en este algoritmo.

Por ejemplo, la AMD Vega64 y la NVidia GTX 1070 tienen tasas hash similares, mientras que la GTX 1070 es casi la mitad del precio.

Instalación de Zcash Mining Ring

Esta instalación de la plataforma minera es la misma que cualquier otra configuración de hardware. Para un resumen, puedes consultar nuestro artículo de Monero o el artículo de ETH. Pero una cosa que puede diferir es el software minero.

Equihash puede utilizar uno de estos tipos de software minero: Claymore (para tarjetas AMD) o DSTM Miner, Bminer, o EWBF Miner (para tarjetas NVIDIA). Estas opciones en su mayoría tienen el mismo rango de tasas de hash en las mismas tarjetas. Algunos de ellos pueden ser un poco mejor en una tarjeta específica, por lo que debe descargar todos los mineros compatibles y darles una oportunidad.

Mejores GPU para minería Zcash

Gtx 1080

  • Precio: $900 – $1.150
  • Tarifa de hash: 700 h/s – 800 h/s
  • Uso de la energía: 200 w – 280 w
  • Eficacia de precio: $1,125/h-$1,64/h
  • Eficacia de la energía: 0,25 w/h-0,4 w/h

COMPRAR

La GTX 1080Ti packs el más ponche en la minería Equihash. Un aparejo de 6 tarjetas puede embalar fácilmente 4500 H/s, que es bastante grande. Y tampoco está mal en lo que respecta a la eficiencia energética.

El único inconveniente que tiene esta tarjeta es que actualmente es muy caro. Antes de la manía de la GPU, era cerca de $800. Así que ten cuidado con buenas ofertas, y usted debe estar todo listo con una gran tarjeta!

Conclusión

Todos los números aquí mencionados no están garantizados. Deben ser considerados guía sobre cómo sus tarjetas futuras deben realizar. Si usted está comprando un nuevo Aparejo de tarjetas, le sugiero que haga más investigación sobre las tarjetas ellos mismos, el software, y la configuración.

Una de las cosas más importantes es la fuente de alimentación. Un aparejo de GTX 1080Ti’s necesitará probablemente cerca de 1500-1800W. Así que usted debe obtener una fuente de alimentación que proporcionará ese rango.

Cualquier software, tarjeta gráfica, o fuente de alimentación que usted elija, siempre recuerde divertirse construyendo su ring!