Saltar al contenido

Lasaña de Carne a la Boloñesa

pasticho

Hoy vamos a hablar sobre unos de los alimentos favoritos de nuestros niños y familiares, lasaña o Pasticho ya que alrededor del mundo tiene muchos nombres diferentes aunque la receta y el modo de preparación  es la misma, hoy te voy a explicar como preparar este platillo.

Para esto tienes que tener los ingredientes que colocare a continuación.

Ingredientes para preparar lasaña a la boloñesa

  • 200 gr. de pasta de lasaña
  • 400 gr. de carne picada
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 4-5 tomates 25 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de parmesano rallado
  • Sal, Pimienta negra, y Aceite de Oliva virgen extra

Elaboración Lasaña de Carne a la Boloñesa

  1. Colocamos una sartén con un poco de aceite y sofreímos aove, la cebolla y la zanahoria cortados a dados pequeños. Cuando esté todo doradito añadimos la carne y la dejamos que se dore bien también.
  2. Cuando la carne esté dorada añadiremos el vasito de vino dejando que evapore todo el alcohol. A continuación podemos agregar el tomate cortado en daditos muy pequeños quitándole la piel y pepitas. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por unos 20 minutos hasta que se haga todo.

     

  3. Colocamos una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal para ir metiendo las placas de pasta según la recomendación del fabricante, normalmente son unos 10 minutos. Las escurrimos y las reservamos evitando que se toquen entre ellas para que no se peguen.

     

  4. A continuación prepararemos la bechamel. Si no sabes como hacerlo puedes seguir nuestro post donde te explicamos de forma rápida y fácil como hacer la salsa bechamel.

     

  5. Ya que tengamos la bechamel lista podemos continuar con nuestra receta de lasaña de carne a la boloñesa. Seguiremos preparando la fuente del horno poniéndole una capa de mantequilla en todo el fondo.

     

  6. Seguidamente colocaremos una base de pasta, encima pondremos una capa de carne y otra de bechamel. Así varias veces hasta que ya no tengamos mas ingredientes. Finalmente esparcimos queso Parmesano rallado por encima y lo metemos en el horno precaliente a 200ºC por 20 minutos aproximadamente. Para finalizar gratinamos y listo para servir. ¡Buen Provecho!