Saltar al contenido

Diferentes tipos de placas Arduino

La Placa de Arduino fue diseñada en el Instituto de diseño de interacción de Ivrea destinado a los estudiantes sin un fondo en la electrónica y el concepto de programación.

Esta tarjeta comenzó a alterar para adaptarse a los nuevos requisitos y desafíos, separando su presente de los tableros simples de 8 pedacitos a los productos para el montón (Internet de cosas) usos, impresión 3D, usable, y alrededores encajados. Todos los tableros son totalmente Open-Source, permitiendo a usuarios construirlos por separado y finalmente adaptarlos a sus necesidades exactas.

A lo largo de los años las placas de este tipo se han utilizado para construir miles de proyectos, desde objetos cotidianos hasta instrumentos científicos compuestos. Una comunidad internacional de diseñadores, artistas, estudiantes, programadores, aficionados y expertos se ha reunido en torno a esta etapa de código abierto, sus donaciones han sumado a una increíble cantidad de conocimiento disponible que puede ser de inmensa ayuda para principiantes y especialistas por igual.

¿Qué son las placas Arduino?

Arduino Board es una plataforma de código abierto utilizada para realizar proyectos de electrónica. Se compone de un microcontrolador y una parte del software o entorno de desarrollo integrado (IDE) que se ejecuta en su PC, que se utiliza para escribir y subir código de equipo a la placa física.

La plataforma de un Arduino se ha convertido en muy famoso con los diseñadores o estudiantes que acaba de empezar con la electrónica, y por una excelente causa.

Si te gustaría saber un poco mas sobre el tema te recomiendo que visites ¡¡Que es Arduino y como funciona!!

tarjetas de arduino

A diferencia de la mayoría de las placas de circuito programables anteriores,  no requiere una parte separada de hardware para programar un nuevo código en el tablero usted puede apenas utilizar un cable del USB. Además, el IDE de esta placa utiliza una versión básica de C++, por lo que es más sencillo aprender el programa. Por último, la placa ofrece un factor de forma típico que rompe las funciones del microcontrolador en un paquete más disponible.

¿Por qué elegir las placas Arduino?

Esta novedosa tarjeta se ha utilizado para hacer diversos proyectos de la ingeniería y diversas aplicaciones. El software Arduino es muy sencillo de usar para principiantes, pero flexible adecuado para usuarios avanzados. Funciona con Windows, Linux y Mac. Los profesores y los estudiantes en las escuelas la utilizan para diseñar los instrumentos científicos del bajo costo para verificar los principios de la física y de la química. Hay muchas otras plataformas de microcontroladores obtenibles para la informática física. El NetMedia BX-24, el sello básico de paralaje, el MIT handyboard, Phidget y muchos otros presentan funcionalidad relacionada.

Arduino también hace más simple el proceso de trabajo de microcontrolador, pero da algunas ventajas sobre otros sistemas para profesores, estudiantes y principiantes.

  • Barato
  • Plataforma cruzada
  • Entorno de programación sencillo y claro
  • Software de código abierto y extensible
  • Hardware de código abierto y extensible

Características de las placas Arduino

Arduino Board Procesador Memoria Digital I/O Analógica I/O
Arduino Uno 16Mhz ATmega328 2KB SRAM, 32KB flash 14 6 input, 0 output
Arduino Due 84MHz AT91SAM3X8E 96KB SRAM, 512KB flash 54 12 input, 2 output
Arduino Mega 16MHz ATmega2560 8KB SRAM, 256KB flash 54 16 input, 0 output
Arduino Leonardo 16MHz ATmega32u4 2.5KB SRAM, 32KB flash 20 12 input, 0 output

Diferentes tipos de placas Arduino

La lista de placas incluye los siguientes:

  • Arduino uno (R3)
  • LilyPad Arduino
  • Placa RED
  • Arduino mega (R3)
  • Arduino Leonardo

Ahora procedemos a explicarte mejor cada una de estas placas o tarjetas.

Arduino uno (R3)

como funciona

La uno es una gran opción para su proceso inicial. Consta de 14 pines de e/S digitales, donde 6 pines se pueden utilizar como PWM (salidas de modulación de ancho de pulso), 6 entradas analógicas, un botón de reseteo, un jack de alimentación, una conexión USB y más. Incluye todo lo necesario para sostener el microcontrolador; simplemente fíjelo a un PC con la ayuda de un cable USB y dé la fuente para comenzar con un adaptador de CA a CC o una batería.

LilyPad Arduino Board

El Lily Pad Board es una tecnología de e-Textile usable expandido por Leah “Buechley” y considerado diseñado por “Leah y SparkFun”. Cada tablero fue diseñado imaginativamente con los cojines de conexión enormes y una parte posterior lisa para dejarlos para ser cosido en la ropa usando el hilo de rosca conductor. Esta placa también se compone de I/O, potencia, y también los tableros de sensores que se construyen especialmente para e-textiles. ¡ Son incluso lavables!

tipos

RedBoard Arduino Board

El RedBoard Board puede ser programado usando un mini-B cable USB usando el IDE de la placa.

Funcionará en Windows 8 sin tener que modificar la configuración de seguridad. Es más constante debido a la viruta del USB o del FTDI que utilizamos y también es enteramente plana en la parte posterior.

Crearlo es muy simple de utilizar en el diseño del proyecto. Sólo tiene que conectar la placa, seleccione la opción de menú para elegir una placa UNO y usted está listo para subir el programa. Usted puede controlar el RedBoard sobre el cable del USB usando el gato del barril.

Placa Arduino mega (R3)

El Arduino mega es similar al hermano mayor de la ONU. Incluye un montón de pines digitales de e/S (de que, 14 pines se pueden utilizar como PWM O/PS), 6 entradas analógicas, un botón de reinicio, un conector de alimentación, una conexión USB y un botón de reinicio. Incluye todo lo necesario para sostener el microcontrolador; simplemente fíjelo a un PC con la ayuda de un cable USB y dé la fuente para comenzar con un adaptador de CA a CC o una batería. El gran número de pines hacen de esta placa Arduino muy útil para el diseño de los proyectos que necesitan un montón de digital i/PS o o/PS como lotes botones.

Placa Arduino Leonardo

El primer tablero de desarrollo de un Arduino es el tablero de Leonardo. Este tablero utiliza un microcontrolador junto con el USB. Eso significa, puede ser muy simple y barato también. Debido a que esta placa maneja USB directamente, las bibliotecas de programas son obtenibles que permiten a la placa leonardo seguir un teclado de la computadora, el ratón, etc.

The Arduino Shields

Además, los Shields son placas de circuito pre-construidas utilizadas para conectarse a un número de placas Arduino. Estos escudos caben en la parte superior de los tableros compatibles con Esta tarjeta para proporcionar una capacidad adicional como la conexión a Internet, el control del motor, proporcionando comunicación inalámbrica, control de pantalla LCD, etc. Los diferentes tipos de escudos son:

  • Escudos inalámbricos
  • El protector del g/m
  • El escudo Ethernet
  • Los escudos proto

 

Por lo tanto, esto es todo acerca de los diferentes placas de este tipo. Esperamos que usted tenga una mejor comprensión de este concepto.

Además, cualquier consulta sobre este concepto o para implementar un proyecto basado en la placa , por favor dé sus valiosas sugerencias comentando en la sección de comentarios a continuación.