Saltar al contenido

¿Cómo utilizar digitalRead en Arduino?

placa madre arduino casa

Hola a todos, espero que todos esten bien y divirtiéndose. El tutorial de hoy es el siguiente episodio de la serie de tutorial básico de Arduino para principiantes. En este hablaremos sobre cómo utilizar digitalRead en Arduino. que establece el PIN de Arduino ya sea como entrada o salida. Por lo tanto, si usted está utilizando este pin como entrada entonces usted tiene que leer su estado y ahí es donde usted necesita utilizar este digitalRead Arduino Command.

Aparte de los pines de serie en Arduino UNO, también tenemos 12 pines digitales. Pines de serie también son pines digitales por lo que en total tenemos 14 pines digitales en Arduino UNO a partir de 0 a 13. Voy a explicar en detalle en el tutorial de hoy y también vamos a ver cómo utilizar este comando digitalRead en Arduino. Por lo tanto, vamos a empezar con él:

Cómo Configurar digitalRead en Arduino

Arduino UNO tiene 14 pines digitales en total a partir de 0 a 13 como se muestra en la figura siguiente:

Por lo tanto, se puede ver en la figura anterior que tenemos RXD en 0 que es demandado por la recepción de serie y luego tenemos TXD en 1 utilizado para la escritura en serie.

Por lo tanto, estos pines de 0 a 13 son todos digitales y después de estos pines digitales tenemos GND.
Ahora espero que usted tiene la idea de pines digitales.

int Reading = digitalRead (int PinNumber);

el comando digitalRead toma una entrada que es el valor del PIN, como si desea leer el estado digital del Pin # 8, entonces usted tiene que introducir 8 en los corchetes pequeños de digitalRead.

digital read devuelve datos booleanos que es alto o bajo y se guarda en la variable entera que he nombrado lectura en la sintaxis anterior. Lo hemos discutido en Arduino Datatypes.

Por lo tanto, echemos un vistazo al ejemplo de digitalRead:

Reading = digitalRead (8);

En el ejemplo anterior, estoy leyendo el estado del pin digital # 8 de Arduino y guardando el valor en la variable de lectura.

Así que, espero que ahora usted ha entendido completamente cómo utilizar la lectura digital en Arduino.

Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que porque estamos leyendo los datos de pin digital para que el pin digital debe tener que ser una entrada.

Por lo tanto, es necesario declarar ese pin como una entrada.

 

Por lo tanto, echemos un vistazo a un pequeño código en el que vamos a leer el estado del Pin # 8 de Arduino y luego mostrar su estado en serial monitor.

Espero que ya hayas leído cómo escribir código Arduino y conoce sus fundamentos.

int Pin = 8; // Initializing Arduino Pin
int Reading;

void setup() {
pinMode(Pin, INPUT); // Declaring Arduino Pin as an Input
}

void loop() {
Reading = digitalRead(Pin); // Reading status of Arduino digital Pin

if(Reading == HIGH)
{
Serial.println(“HIGH”);
}

if(Reading == LOW)
{
Serial.println(“LOW”);
}

}